Historia

El Club de Paz, nació en el año de 1982, exactamente el 1 de febrero.


Fue fundado por el Lic. Juan José Vargas Fallas. Después de su viaje misionero a las selvas del Amazonas brasileño.


Estando Juan José rezando un Rosario del Niño, una niña llamada Virginia, le dijo que por qué no hacían un club, esta niña seguramente ni recuerda ese momento, pero así fue como Dios se valió para el nacimiento del Club de Paz, que por cierto el nombre se puso entre otros nombres y se sacó tres veces un papelito y se repitió Club de Paz, así fue como nació. Esa niña hoy está felizmente casada y tiene un hermoso niño.


De ahí en adelante el siguiente paso fue realizar un programa radial, en la emisora católica Radio Fides. Luego se escogería a otros compañeros y compañeras, con los cuales nacería la Asociación Misionera Club de Paz, en forma legal en el año 1987.


Luego Dios fue llevándonos a un compromiso más serio y fue como nace la idea de fundar una Asociación de fieles laicos y después de años de experiencia y de muchas consultas con sacerdotes y laicos, sobre todo con la Jerarquía de la Iglesia, le presentamos al Excelentísimo Arzobispo Monseñor Román Arrieta, con mucha humildad nuestra Asociación Misioneros de la Paz, que por cierto estuvo a cargo del seguimiento y orientación el sacerdote Francisco Fierro; el Sr. Arzobispo dio su aprobación a nuestros Estatutos y reglamentos el día 23 de octubre de 1989. Por un periodo adexperimentun de tres años y estamos trabajando hasta la fecha, al servicio de los más necesitados y de nuestra iglesia.

Nuestros objetivos

  • Luchar en forma pacífica para que los seres humanos vivan en paz.

  • Luchar en forma pacífica por la justicia en todas sus formas.

  • Contribuir para que las relaciones entre los hombres estén orientadas a la armonía pacífica.

  • Contribuir para que los seres humanos vivan en paz.

  • Formar a los seres humanos a través de la educación de la paz, generando así una cultura de paz.

  • Se buscará el bienestar de los Niños y Niñas de la calle, brindándoles alimento, dormitorio, baño, formación emocional, intelectual y técnica.

  • Se buscará el bienestar de la población indigente y menesterosa, ofreciéndoles alimentación, dormitorio, baño, además del apoyo emocional y la dignificación como seres humanos que son; esto a través de la Obra Social La Puerta Abierta, que es un albergue transitorio, en donde los usuarios pueden llegar en total libertad de hacer uso de las instalaciones.

  • Se buscará el bienestar de los ancianos, principalmente aquellos, que han sido abandonados y que no tienen apoyo familiar.

Nuestros recursos

La Asociación cuenta con los siguientes recursos:

  • Donaciones de personas que apoyan la labor.

  • Subvenciones.

  • Ayuda de Instituciones afines a la paz.

  • Aportes económicos del Sr. Juan José Vargas Fallas, de sus libros, conferencias y seminarios.


Sus donativos nos los puede hacer llegar de la siguiente forma:

En nuestras oficinas ubicadas:

25 metros al Norte antiguo licencias del MOPT, casa celeste, muro azul, verja blanca a mano derecha, casa # 1656.

En forma de depósito bancario en las cuentas 001-057-4 del Banco de Costa Rica o bien a la 100-01-087-0629-2 del Banco Nacional.